-B a r r io In f i ni t o-

sábado, agosto 19, 2006

El origen de la tragedia, Nietzsche.

Bajo la magia de lo dionisíaco no sólo se renueva la alianza entre los seres humanos: también la naturaleza enajenada, hostil o subyugada celebra su fiesta de reconciliación con su hijo perdido, el hombre. (...). De flores y guirnaldas está recubierto el carro de Dioniso: bajo su yugo avanzan la pantera y el tigre. (...). Ahora el esclavo es hombre libre, ahora quedan rotas todas las rígidas, hostiles delimitaciones que la necesidad, la arbitrariedad o la "moda insolente" han establecido entre los hombres. (...). Cantando y bailando manifiéstase el ser humano como miembro de una comunidad superior: ha desaprendido a andar y hablar y está en camino de hechar a volar por los aires bailando. Por sus gestos habla la transformación mágica... se siente dios, él mismo camina ahora tan estático y erguido como en sueños veía caminar a los dioses. El ser humano no es ya un artista, se ha convertido en una obra de arte.

4 Comments:

Blogger anais said...

Hola, MORA!
A sí también transita´s los lúgubres pasillos de Puan 480... Yo, por suerte, ya no, porque solo me queda entregar dos trabajos de seminarios (uno, sobre ópera; el otro, sobre trovadores libertarios) y escribir la monografía par arendir el final de Música Latinoamericana y Argentina. En diciembre, seré Licenciada!!!!
Bueno, pasando a tu pedido... Cuál es el recitado? "Barrio de murga, huele a libertad..."? Si es ese, contá con él. Escuchando el disco, te paso la letra.
Ahora, si es otro... decime cuál y averiguo.
Bueno, kolega, besos, abrazosy confites!
anais i.

5:20 p. m.  
Blogger anais said...

Hay que pedir permiso? No sabía... Por lo pronto, de otras especialidades no hice ninguna, solo dos seminarios de otra carrera, ANTROPOLOGIA SOCIAL. Mi carrera es Artes, con orientación Música... ¿Vos qué oirentación estás haciendo?
No recuerdo que en ningún recitado de Prat esté esa frasecita... Pero me fijo.
Beso, Abrazo y confites1

12:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

che, son unos paparulos, este lugar de comentario es de lo que está en el blog y me vienen a hablar de facultad...

ya habia leido de Nietzsche "Sobre verdad y mentira en sentido extramoral", y con la naturaleza y lo primitivo del hombre me tiene empachado...

Bailemos... y volvamos a estar todos juntos otra vez...

9:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

nachin: loco lindo, gracias x venir a mi cumple (y seguimos hablando de temas que no tienen que ver con el blog) y x mostrarme en el celular cómo va la historia del clip (estaba en pedo, pero algo pude ver y recordar del clip). Lo de Nietzsche es xq lo poco q leí de él me encanta, y este fragmento me hace encontrar relación con lo que es la murga para mi... a vos, Dionisos...
besos

1:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home